Discografía

Discos Belter

--------

En 1.989 Divucsa adquirió todo el fondo de catálogo de Discos Belter, una de las compañías más importantes del mercado español en ese momento, que contaba con un extensísimo repertorio de música española, flamenco y pop de los 60´s y 70´s.

Desde entonces, Divucsa ha mostrado un especial empeño en la preservación y constante reedición de este catálogo, que constituye un auténtico legado cultural al cubrir casi tres décadas de historia de la música española (Discos Belter fue fundada en 1954).

inlay discos belter.fh11dolores vargas

los stopvictormanuel

Por sus filas pasaron los más grandes de la copla y el flamenco como Manolo Escobar, Paco de Lucía, Juanito Valderrama, Lola Flores, Niña de la Puebla, Juanita Reina, Marifé de Triana, Dolores Vargas, Estrellita Castro, José Guardiola, Jorge Sepúlveda y muchísimos más.

logo-belter

Además, avanzada la década de los 60´s Discos Belter sumó algunos de los grupos y artistas de más éxito del pop nacional del momento, como Los Stop, Los 3 Sudamericanos, Los 5 Latinos, Salomé, Concha Velasco o Víctor Manuel.

Poco antes de su desaparición en 1984 a causa de la enorme crisis del sector, Discos Belter aún cosechó algunos éxitos extraordinarios con el lanzamiento de grupos de rock como Burning, La Banda Trapera del Río y Los Burros (conocidos posteriormente como El último de la fila) y, sobre todo, con el enorme éxito en todos los países hispanohablantes de la banda infantil Parchís.

Como responsable y heredera de este acervo cultural Divucsa sigue dedicando su máximo esfuerzo al mantenimiento y puesta a disposición del público de todo este valioso material, ya sea a través de las periódicas reediciones en formato cd como a través del sumo cuidado en la distribución digital a nivel mundial y la digitalización y adaptación a los nuevos formatos de todo este fondo de catálogo.